Voy y Vengo es la campaña estival de prevención de accidentes de tráfico.

Busca prevenir los accidentes de tráfico entre los jóvenes, proporcionando servicios de autobús a las fiestas de los diferentes municipios de los alrededores de Estella-Lizarra, evitando que conduzcan vehículos particulares durante el horario nocturno.

Este servicio de autobús nocturno lo organiza el Área de Juventud del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, con el apoyo del Gobierno Foral.





























El día 12 de junio se convocó a los jóvenes de Estella a una reunión presencial para determinar el uso de este servicio, destinos, edades, etc., y seleccionar los destinos de este año. 

Para los destinos también se realizó una votación presencial en la Casa de la Juventud durante la venta de tickets de la comida de la Virgen del Puy, organizada por los Quintos del 90, ya que la asistencia en su totalidad eran jóvenes de Tierra Estella.


Finalmente, los destinos seleccionados este año son:

  • Acedo, el sábado 20 de julio.
  • Puente la Reina, el sábado 27 de julio.
  • Tafalla, el sábado 17 de agosto.
  • Murieta, el sábado 24 de agosto.


La salida será desde Estella-Lizarra a las 00.00 horas (23.30 horas para destinos a  Puente la Reina Tafalla) y el regreso desde el destino a las 7:30 horas.

Para Acedo y Puente la Reina hay que comprar el billete de forma anticipada en las oficinas de la Casa de juventud en el horario: 

  • De lunes a jueves de 9:00 h. a 14:00 h. y de 19.30 h. a 22:00h.
  • Viernes de 9:00h. a 13:00 h.
En el caso de Tafalla y Murieta, se podrán adquirir en el propio autobús o los días previos en Viajes Gurbindo.

El servicio está disponible para mayores de 16 años y los menores de edad deberán tener autorización de tutores. Puedes descargarla aquí: cast / eusk