DURANTE LA CUARENTENA

Desde el Área de Juventud, y, aprovechando que las nuevas tecnologías nos lo permiten, continuaremos con la animación de tod@s desde las redes.

 "ACTIVIDADES DEL ÁREA DE JUVENTUD DESDE CASA":

Nos mantenemos en contacto a través de nuestra cuenta de Instagram @juventud_gazteria_lizarra con el hastag #juventudlizarradesdecasa para estos días.

Desde ahí os propondremos actividades, retos, recomendaciones, recetas, concursos.... mantente atent@.

Pero queremos que vosotras y vosotros participéis de ello de forma activa, sube a tu cuenta de Instagram todo aquello que quieras compartir con el resto de las y los jóvenes de la ciudad con ese hastag y no olvides etiquetarnos para que lo podamos ver y compartir!



"LOS CURSOS DE LA CASA DESDE CASA"

Del mismo modo, las y los profes que imparten diferentes cursos en la Casa de Juventud María Vicuña, no quieren dejar inactivas sus clases, por lo que ponen a vuestra disposición a través de diferentes vías de las nuevas tecnologías, formas de continuar con ellas y ellos en vuestra práctica.


CURSO DANZA MODERNA, impartido por Irati del Valle:
En su canal de youtube está subiendo rutinas de tonificación y preparación física


CURSO DE CIRCO, impartido por Zurrumurru Antzerkia:
En esta lista de reproducción de youtube, iremos subiendo vídeos con diferentes técnicas circenses de varios niveles. Asegúrate de adaptarte a esos niveles!!

CURSO DE FITNESS, impartido por Iratxe García Lizarraga
Hace sesiones gratuitas en directo desde su cuenta de Instagram @breakingcoach a través de Instagram Direct, los lunes, miércoles y viernes de 18.30h a 19.45h. aumentando en un día las sesiones que imparte en la casa de juventud para amenizar y aportar un poco de alegría a esta situación.

CURSO DE DANZA DEL VIENTRE, impartido por Puy Silver:
Realiza clases en directo individuales y grupales de yoga y danza del vientre. Poneos en contacto con ella a través del teléfono 696018757 (Ruben, te he adjuntado el cartel, pero igual así esta bien, ya que ningún otro tiene).


¿CÓMO MATAR EL ABURRIMIENTO?
¿El aburrimiento inunda esta cuarentena? Bueno, pues aquí nuestro granito de arena para paliarlo…
Existen multitud de recursos que ofrecen contenido cultural gratuito, bien sea por la situación de confinamiento en la que nos encontramos debido a la alerta sanitaria, y otras en cambio de manera permanente.
Aquí os ofrecemos varios enlaces de interés:


  • Biblioteca pública de Estella.
La biblioteca de Estella nos anima a quedarnos en casa, y nos informa de que su buzón de devoluciones esta inhabilitado, y no se va a aplicar ningún tipo de sanción por retraso.

De hecho nos ofrece películas, libros, revistas y otro tipo de documentos de interés desde su pagina Web, ¿quieres echar un vistazo?

  • Si acostumbras a leer revistas
La editorial Hearst España ofrece todas sus revistas de acceso gratuito online, revistas como 10 minutos, harper’s bazaar, esquire, que me dices, elle, Cosmopolitan, mi casa, nuevo estilo, men’s/women’s health, fotogramas…


  • Si lo tuyo son mas los cómics…
Algunos autores, como el dibujante de cómics El Torres o los autores de El bosque han subido todos sus libros/cómics gratis para quien los quiera disfrutar, lo mismo tu autor favorito lo ha hecho.
  • Si echas de menos la música en vivo…
Ya se está preparando la tercera edición del festival yo me quedo en casa.

Y el Cuarentenafest, en el que muchos artistas a través de sus perfiles de Instagram harán directos de unos 30 minutos como si de un concierto acústico privado se tratase.


  • O el teatro…
El ministerio de cultura y deporte del gobierno de España, en colaboración con el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM) ofrecen una amplia variedad de obras de teatro representadas en grandes teatros nacionales.


  • Si te apasiona el arte….
Muchos museos de prestigio internacional ofrecen tours virtuales o colecciones online para disfrutar desde casa.

1. Pinacoteca di Brera – Milano

2. Galleria degli Uffizi – Firenze

3. Musei Vaticani –Roma

4. Museo Archeologico – Atene

5. Prado – Madrid

6. Louvre – Paris

7. British Museum – Londres

8. Metropolitan Museum - New York

9. Hermitage - San Pietroburgo

10. National Gallery of art – Washington
  • UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura)
Esta organización de las naciones unidas para la educación la ciencia y la cultura, ha colgado en Internet el acceso a la biblioteca digital mundial, que reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta
  • Si te apasionan los videojuegos…
La empresa italiana de videojuegos runehead, ha subido un montón de keys gratis para todos sus juegos en steamy otras plataformas, según se van usando las van tachando.
  • O si prefieres los juegos de mesa….
La editorial Perrolokogames libera su juego de mesa dirty fridge en pdf para quien quiera imprimirlo y ponerse a jugar.

  • Si te gusta disfrutar de películas y series…
MoviStar lite estará durante un mes gratis debido al corona virus 

Youtube también ofrece gran cantidad de películas gratuitas en castellano, aquí algunas….

  • Para los curiosos…
Para practicar idiomas, escuchar música de todo el mundo, o noticias, o para pasar un buen rato investigando… esta Web te redirige a emisoras de radio de todo el mundo. En el siguiente enlace aparecerá un globo terráqueo donde hay millares de puntos verdes, cada uno de ellos es una emisora distinta, y si pulsas encima podrás escuchar lo que se esta transmitiendo en esa emisora … ¿ te animas a probar ?


Esperamos que os haya gustado y que lo disfrutéis. 
Nos vemos a la vuelta…

.
  



  🏻



1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece muy importante este tipo de artículos, yo hace poco comencé a hacer esta fp en producción de audiovisuales, radio y espectáculos, me gustaría aprender a ser ayudante de producción de cine.