LIZARRA FILM X-TREME.












El festival de cortometrajes LIZARRA FILM X-TREME se celebra cada año a finales del mes de diciembre en la localidad Navarra de Estella-Lizarra.

Este año 2017 reunirá el XII Concurso de Cortometraje Navarro (de género y temática libre) y el VI Concurso de Vídeo X-treme (vídeos de deportes extremos y de aventura). 

Organizado por la Comisión de Juventud del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, tiene los siguientes objetivos:
  1. Ofrecer espacios para impulsar los trabajos de jóvenes creadores.
  2. fomentar reflexiones y transmitir historias a través de medios audiovisuales.
  3. Impulsar iniciativas juveniles relacionadas con el mundo audiovisual.
  4. Programar una agenda cultural atractiva en la ciudad, en la cual el cine tenga una presencia destacada.
En el caso de los videos X-treme, se les suman:
  1. Fomentar los deportes y el ocio saludable entre los y las jóvenes.
  2. Presentar el deporte como instrumento para la transmisión de valores como el compañerismo, la solidaridad, el respeto, la superación y crecimiento personal, etc., por encima de la competitividad.
  3. Visualizar los deportes minoritarios

Descárgate las bases y ficha de inscripción 2017.



                                                                                                    

1 comentario:

Jose Fdez de Pierola Bienzobas dijo...

Buenos días.
En primer lugar dar mi enhorabuena a la organización por esta iniciativa, creo que concursos de este tipo, en los que las iniciativas locales son muy patentes, ayudan a mostrar trabajos que de otra manera no se podrían ver.
Ahora bien, a pesar que en las bases aparece que los cortometrajes no pueden ser superiores a 30 minutos, creo que se peca en algunas ocasiones de proyecciones demasiado largas. Entiendo que aquellas personas que han hecho viajes a destinos exóticos quieran mostrarlos, pero cuando los veía me daba la sensación del típico vídeo de un familiar o un amigo tras su luna de miel (largo, aburrido y sin interés).
No con esto quiero decir que no puedan participar, pero si para la proyección se deberían tomar medidas para no aburrir a las personas asistentes.
Finalmente también y con las muestras de este año, se debería haber avisado que hay cortometrajes no aptos para público infantil. Hubo una pareja con niños a mi lado, que se fueron de la proyección. Podría alargarme con dos proyecciones que hubo, pero no creo que haya que entrar en el guión y la historia que se quiere contar.
Dicho todo lo anterior, no me queda más que darles la enhorabuena otra vez.
Un saludo